Chile pisa fuerte en el partido inaugural

La selección Chilena se impuso firmemente ante la selección de Uruguay, buscando asi su novena cita mundialista consecutiva
Chile empezó con el pie derecho en su debut en el sur centro masculino 2026 que se está celebrando en Paraguay, Asunción.
Los “guerreros” se impusieron a la selección uruguaya en un resultado total de 40-22 sellando así el partido inaugural de este histórico torneo para el handball sudamericano. 
El partido fue intenso, peleado y aguerrido los primeros 20 minutos en dónde se sacaban pocos goles entre si, la diferencia se marco pasado el tiempo tras unos errores seguidos de Uruguay producto del cansancio que chile no desaprovechó desde el uso del contrataque y jugadas en el ataque.

Tras esto el segundo tiempo fue totalmente distinto a lo visto en los primeros 20, Chile impuso la jerarquía y poder que viene teniendo en los últimos años y marco una gran diferencia frente a Uruguay. Por parte de la selección uruguaya a destacar la participación de Maximiliano de Agrela quien fue el goleador del partido con 6 goles, logrando salir el mvp del partido
