Suiza derrotó a Montenegro por 43-26 y depende de Islas Feroe-Eslovenia para clasificar

Para avanzar a la próxima fase, los suizos necesitan una victoria de Eslovenia ante el equipo feroés.
El Grupo D del Euro Handball 2026 empezó a cerrarse en Oslo con el partido entre Suiza y Montenegro.
La selección suiza superó por 43-26 a los montenegrinos, que concluyeron su participación en el torneo con tres derrotas en la misma cantidad de partidos jugados.
Aún hay chances de clasificación a la próxima fase para Suiza, que depende del resultado del Islas Feroe-Eslovenia que se jugará en el segundo turno del día de hoy.

Los goleadores del partido fueron los suizos Lenny Rubin y Luca Sigrist con diez tantos para el equipo vencedor, mientras que los nueve goles del montenegrino Branko Vujovic no fueron suficientes para emparejar un encuentro que desde el primer momento se le hizo muy cuesta arriba a su selección.
La última clasificada del Grupo D se conocerá hoy con el partido entre Islas Feroe y Eslovenia, que se enfrentarán en Oslo a las 20:30 hora local (16:30 horario argentino).
Para conseguir el pase al Grupo II de la Main Round, Suiza necesita que Islas Feroe pierda su partido ante la selección balcánica. En caso de victoria de Ios isleños o empate, el clasificado será el conjunto feroés y los suizos quedarán fuera de la competición.

