Dinamarca supera sin problemas a Alemania por 31-26 y es la primera clasificada a semifinales del Euro 2026

El seleccionado alemán se enfrentará a Francia en su último partido del grupo para definir al segundo semifinalista del Grupo I.
El Euro Handball 2026 está cada vez más cerca de descubrir a su campeón y hoy encontró a uno de sus cuatro semifinalistas. En Herning, la anfitriona Dinamarca venció por 31-26 a Alemania, asegurando así su boleto a las semifinales del certamen.
Con este resultado, la selección danesa alcanzó los seis puntos, igualando a su rival de hoy, y solo pueden ser alcanzadas por Francia. En caso de necesitar desempatar, los daneses prevalecerán ante ambas selecciones al haberles ganado en sus encuentros en el grupo, garantizando así su lugar en las semifinales.
El partido resultó cómodo para el equipo escandinavo, sosteniendo su ventaja durante la mayor parte del partido gracias a las catorce atajadas de Emil Nielsen y los goles de Mathias Gidsel y Simon Pytlick, que se convirtieron en goleadores del partido con ocho tantos cada uno.

En el conjunto alemán, la actuación de Renars Urcins fue lo más destacado, pero sus seis goles no fueron suficiente para vencer a una de las candidatas a llevarse el título gracias a su férrea defensa y contundente ofensiva, lideradas por el mejor arquero y el mejor jugador del mundo, respectivamente.
El Grupo I tendrá su última jornada el próximo miércoles 28 de enero, con tres partidos entre los que el más importante será el Alemania-Francia, que definirá quien acompañará a Dinamarca como semifinalista.
El seleccionado alemán necesita una victoria o un empate ante los franceses para acceder a la fase final, mientras que al equipo galo, hoy con cuatro puntos, solo le sirve el triunfo y no ganar podría dejarlo afuera hasta del partido por el quinto puesto.
También se disputarán España-Portugal y Noruega-Dinamarca, dos partidos que terminarán de definir el tercer lugar si Francia no puede superar a Alemania.

Tanto Noruega como Portugal tienen tres puntos y podrían superar a los franceses, si estos caen, e incluso España, ultima con dos puntos, podría igualar a Francia y acceder al partido por el quinto lugar al haber ganado en el mano a mano frente a la última campeona, dando la sorpresa del dia de hoy.
