La IHF convoca a votar por Gisella Bonomi como Mejor Atleta de The World Games 2025

La Federación Internacional de Handball (IHF) invitó esta semana a los aficionados de todo el mundo a participar de la votación para que la capitana argentina de beach handball figure entre las candidatas al premio “The World Games Athlete of the Year 2025”.
La Federación Internacional de Handball (IHF) publicó esta semana un llamado explícito a la comunidad global del handball para votar por la jugadora argentina Gisella Bonomi en el proceso de elección del premio “The World Games Athlete of the Year 2025”, que distingue a atletas de élite de diferentes disciplinas participantes de The World Games 2025.
La votación se abrió oficialmente el 12 de enero de 2026 y permanecerá activa hasta el 2 de febrero de 2026. Durante ese período, el público puede votar diariamente por dos atletas, siendo la primera opción (que suma dos votos) la postulada principal, en este caso Bonomi, y una segunda elección (que suma un voto) para otro candidato de su preferencia.
Gisella Bonomi fue nominada por la International World Games Association (IWGA) como una de las 30 atletas destacadas que aspiran a este galardón en reconocimiento a su extraordinaria temporada 2025. La selección de Bonomi se sustenta en su labor al frente de Las Kamikazes, el equipo femenino argentino de beach handball, que se coronó medalla de oro en The World Games 2025 celebrados en Chengdu, China, tras vencer en la final a Alemania. El beach handball de Argentina consiguió así su primer título en la historia del evento multideportivo y Bonomi fue figura central del equipo.

Además de liderar a su seleccionado hacia el título, Bonomi fue incluida en el Equipo Ideal del torneo y terminó como máxima goleadora con 78 puntos, lo que reforzó su candidatura al premio individual.
La IHF, a través de sus canales oficiales —incluido su perfil institucional en redes— publicó el llamado abierto a votar por la jugadora argentina, resaltando su participación histórica en el beach handball y la oportunidad que representa alcanzar una distinción global que podría elevar todavía más la visibilidad de la disciplina a nivel mundial.
Este reconocimiento, además de ser un estímulo individual para Bonomi, también constituye un hito para el handball de playa argentino, ya que visibiliza una modalidad en crecimiento y a una deportista que ha dejado huella en escenarios internacionales.

