Tucumán

San Martín de Tucumán se integra con Ladricer en un hito histórico para el handball norteño

Imagen generada por IA
Imágen generada por IA.

Tras 20 años de trayectoria, el club Ladricer se integra con la institución "Ciruja" para aprovechar su nueva infraestructura y proyectar la disciplina a nivel nacional.

El handball de Tucumán atraviesa un momento de transformación institucional clave. Ladricer Handball, un proyecto nacido hace dos décadas por un grupo de amigos, oficializó su integración al Club Atlético San Martín, marcando el inicio de una nueva etapa para el deporte en el norte argentino.

​Lo que comenzó como un sueño y creció hasta consolidar una “familia” de más de 100 personas, deja atrás su nombre original tras haber logrado hitos como participaciones en Nacionales A y B. Ahora, toda esa estructura pasa a ser parte de uno de los clubes más grandes de la región.

​El cambio responde a una visión estratégica de crecimiento. San Martín ha incorporado recientemente una cancha de parqué, una mejora sustancial en infraestructura que elevará la calidad de los entrenamientos y busca posicionar al club como el nuevo polo del handball tucumano.

​Además del salto de calidad en las instalaciones, la masividad de San Martín promete un aumento en el número de participantes. Esta fusión abre la posibilidad concreta de que la provincia pueda recibir torneos nacionales en el futuro cercano, aprovechando las plazas que Tucumán ya posee en categorías formativas y mayores.

​Si bien el nombre de Ladricer deja de existir, la historia y el equipo de trabajo se mantienen, ahora con el respaldo y los colores del “Santo” para buscar una proyección definitiva en el ámbito nacional.

Lo más leído de la semana

TodoHandball es el único diario digital de América dedicado exclusivamente al handball. Noticias, análisis editorial, mercado de pases, cobertura de selecciones y competencias continentales e internacionales.

Seguinos