Susto en el debut: Croacia sobrevivió a Georgia y arrancó la EURO 2026 con más dudas que certezas

Croacia sufrió más de lo esperado ante la debutante Georgia, pero apeló a su jerarquía individual para debutar con un triunfo ajustado en el Grupo E, en un partido que dejó muchas dudas de cara a lo que viene.
Croacia inició su camino en el Campeonato Europeo EHF 2026 con una victoria tan trabajada como preocupante: fue 32–29 ante Georgia en el Malmö Arena, tras un encuentro cargado de tensión y errores.
Pese a llegar como subcampeón del mundo, el equipo croata tuvo un primer tiempo muy flojo, sufrió una desventaja de hasta seis goles y solo logró reaccionar sobre el cierre de la primera mitad para irse al descanso 15–14 arriba.
En el complemento, el trámite se mantuvo parejo y recién en los minutos finales Croacia pudo asegurarse el triunfo gracias a la jerarquía de Mario Šoštarić, goleador con ocho tantos, las apariciones de Tin Lučin e Ivan Martinović, y las atajadas clave de Dominik Kuzmanović.

Con cruces mucho más exigentes ante Suecia y Países Bajos, el conjunto dirigido por Sigurdsson sabe que deberá elevar notablemente su nivel si quiere cumplir con las expectativas del torneo.
