Mercado de Pases

Helena Molina y su salto a Mariano Acosta: “Mi objetivo es mejorar para pisar más fuerte”

Helena Molina y su salto a Mariano Acosta: “Mi objetivo es mejorar para pisar más fuerte”

La jugadora con paso por La Garra dejó en claro sus objetivos para 2026, explicó porqué eligió Mariano Acosta y habló del peso emocional que tiene su salida del Alemán de Quilmes: “Mi casa, donde me formé y crecí”.

El handball femenino continúa moviéndose con fuerza en el mercado de pases y uno de los cambios que más repercusión generó en el inicio de la temporada 2026 fue el de Helena Molina, jugadora con experiencia en selecciones nacionales, que dejó el Alemán de Quilmes para sumarse a Mariano Acosta, uno de los equipos protagonistas de la Liga de Honor Oro Hipotecario Seguros.

En diálogo exclusivo con TodoHandball, Molina contó cómo atraviesa esta nueva etapa y cuáles son las metas que se plantea en un contexto de máxima exigencia. “Con la decisión que tomé la verdad me siento bastante bien, con ganas y emoción de poder estar con un equipo que compite al máximo en Liga Oro”, expresó.

En esa línea, la jugadora explicó que su búsqueda personal pasa por un salto competitivo que le permita evolucionar. “Aspiro a tener nuevas experiencias, más choque y más guerra, que sé que lo voy a tener con este equipo en la liga máxima. Mis objetivos son claros: mejorar a nivel táctico como también algunas cosas individuales para pisar más fuerte”, sostuvo.

Dorrego Handball suma tres incorporaciones a su plantel
Lee también:Dorrego Handball suma tres incorporaciones a su plantel


Un destino que ya tenía en la mira

Sobre los motivos que la llevaron a elegir Mariano Acosta, Molina reconoció que fue una decisión pensada, en la que influyeron tanto lo deportivo como el entorno humano del club.

“A Mariano Acosta yo ya los tenía en la mira. Muchos me lo recomendaron más que nada por la buena gente y al entrenador por su exigencia”, afirmó.


El Alemán de Quilmes, una salida cargada de pertenencia

En un mercado de pases que suele tener decisiones marcadas por lo deportivo, el testimonio de Helena dejó en claro que su salida de Quilmes está atravesada por un vínculo emocional profundo.

“Uf… ¿El Alemán de Quilmes? Demasiado significado tiene. Un sentido de pertenencia gigante”

Melina Vazquez, nuevo refuerzo de Ballester
Lee también:Melina Vazquez, nuevo refuerzo de Ballester

Con palabras que reflejan gratitud y sentimiento, la jugadora remarcó lo que representa el club en su vida. “Mi casa. Donde me formé. Donde crecí. Donde me hice visible. Donde me apoyaron en todo”, afirmó, y agregó: “Voy a extrañar mucho y no voy a dejar de agradecer a la gente”.


La experiencia en La Garra: aprendizaje y admiración

Molina también se refirió a uno de los momentos más importantes de su carrera: su paso por la Selección Argentina Mayor, compartiendo entrenamientos y concentración con las referentes de La Garra.

“La verdad una completa locura. De verlas en la televisión a ver qué pasa detrás de las pantallas es muy loco”

La jugadora destacó el nivel de profesionalismo y los detalles que marcan la diferencia en el alto rendimiento. “Verlas como cada una tiene su cábala o su ritual antes de un partido… era aprender constantemente”, contó. Y completó: “En cancha era aprender y tomarlo”.

Isabella Patrone deja SEDALO y se suma a Ballester
Lee también:Isabella Patrone deja SEDALO y se suma a Ballester


Un mensaje para las nuevas generaciones

Finalmente, Helena dejó una reflexión para quienes la siguen y la toman como ejemplo dentro del handball formativo, con un mensaje enfocado en recuperar la esencia del deporte.

“El mensaje es que disfruten mucho el juego, la sensación de estar practicando el deporte. Porque muchos pierden ese valor y lo convierten en algo normal”, sostuvo.

Y cerró con una frase que resume su mirada: “Siempre con el corazón y con pasión, porque el tiempo pasa y tiene que ser siempre el mismo sentimiento hacia el handball”.


Con una decisión marcada por el crecimiento, un cambio que la posiciona en un contexto competitivo y un fuerte sentido de pertenencia hacia el club que la formó, Helena Molina inicia una nueva etapa en Mariano Acosta, con el objetivo de dar un salto en la Liga de Honor Oro y seguir consolidándose como una de las jugadoras a seguir en el handball metropolitano.

Lo más leído de la semana

TodoHandball es el único diario digital de América dedicado exclusivamente al handball. Noticias, análisis editorial, mercado de pases, cobertura de selecciones y competencias continentales e internacionales.

Seguinos