Paula Di Tata y su nuevo desafío en Platense: “La idea este año es romper con ese techo y superarlo”

La ex jugadora de Argentinos Juniors explicó los motivos de su cambio de club, destacó el valor formativo que le dejó su paso por AAJJ y remarcó el crecimiento institucional y deportivo del Calamar: “Las personas que trabajan para la actividad prácticamente viven para el handball”.
El handball femenino sigue moviéndose en el mercado de pases y uno de los cambios que generó repercusión en el ascenso fue el de Paula Di Tata, jugadora formada en Argentinos Juniors, que decidió dar un nuevo paso en su carrera y sumarse a Platense, institución donde ya venía trabajando desde 2024.
En diálogo con TodoHandball, Di Tata explicó que el traspaso no estuvo vinculado a conflictos internos, sino a una cuestión de organización personal. “Mi decisión de dejar el club no fue por algún problema en el mismo, sino por horarios laborales que me imposibilitan el hecho de poder entrenar. Claramente no fue una decisión fácil de tomar”, expresó.
Con un fuerte sentido de pertenencia, la jugadora remarcó lo que significa Argentinos Juniors en su historia deportiva y personal: “Argentinos Juniors siempre va a ser mi casa, el lugar donde me formé como persona y jugadora; donde pasé la mayor parte de tiempo durante 14 años de mi vida. Crecí en el Malvinas, tengo a mi equipo, mis amigas, mi hermano y mi novio jugando actualmente”.


En cuanto a su presente en Platense, Di Tata dejó en claro que el objetivo colectivo es ambicioso y que el desafío personal está vinculado al crecimiento constante. “Los objetivos personales siempre son seguir aprendiendo y mejorando, en cualquier lugar. Hoy me encuentro en un club nuevo, donde también eso invita a seguir creciendo individualmente. Además de esto, quiero aportar todo lo posible al equipo porque el objetivo es ir por todo”, sostuvo.
La jugadora también destacó que llega a un plantel competitivo, con aspiraciones claras en la pelea por los primeros puestos: “Vengo siguiendo a las chicas hace un par de años y siempre están ahí arriba, peleando por el ascenso, campeonato y Súper 8; la idea este año es romper con ese techo y superarlo”.
Más allá del aspecto deportivo, Di Tata resaltó la estructura y el compromiso humano que encontró en la institución de Vicente López, donde ya se desempeñaba como entrenadora en inferiores. “A Platense llegué en el año 2024, como entrenadora de Infantiles y Menores damas, y desde ese día cada persona con la que me crucé siempre actuó con buena predisposición y buena manera hacia mí”, explicó.

En esa línea, subrayó un aspecto clave que marca el diferencial del proyecto: “Las personas que trabajan para la actividad prácticamente viven para el handball de Platense, están 24/7 en cada detalle y hacen todo para que el funcionamiento de la actividad se desarrolle correctamente; la calidad humana es muy linda”.
Finalmente, Di Tata también hizo foco en el crecimiento estructural que viene mostrando el club, con herramientas cada vez más profesionales para acompañar a los equipos: “Deportivamente el club sigue creciendo, agregando tiempo de entrenamiento, psicólogos y preparadores físicos para que los equipos estén acompañados lo mejor posible. Desde la rama femenina, buscar unificar criterios desde la primera categoría a la última, trabajando todos con la misma línea”.
Con identidad, pertenencia y un nuevo objetivo por delante, Pau Di Tata inicia una etapa distinta en su carrera, en un Platense que busca dar el salto definitivo y consolidarse como protagonista en el handball femenino metropolitano.

